13 Dic Propiedades del Pan de Higo que No Conocías
Uno de los productos más demandados en De Juan Artesanal es nuestro sabroso pan de higo y sus diferentes variedades, pero muchos de nuestros clientes desconocen las múltiples propiedades de este sabroso alimento. El pan de higo es un alimento muy sencillo, pero no por eso no deja de ser práctico, saludable y con múltiples propiedades nutritivas.
Consumir pan de higo es la mejor forma de reponer energía en nuestro organismo de manera rápida y placentera, puesto que su sabor es altamente irresistible. A continuación hablaremos de su composición, ahondaremos un poquito en su historia y hablaremos de sus propiedades beneficiosas para la salud.
Composición del pan de higo y aplicación a la cocina
El pan de higo es una fuente de energía, vitaminas y minerales. En su mezcla podremos encontrar higos secos, almendras, matalahúva y otros alimentos que hacen de este pan una opción supernutritiva. En el pan de higo podrás beneficiarte de su alta cantidad de proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales como el calcio, el potasio y el magnesio.
A la hora de aplicar el pan de higo a la cocina hemos de tener en cuenta que este alimento es ideal para dar sabor a diferentes recetas que contengan carne, combinarlo con queso blanco de cabra o para dar un toque a ensaladas, postres de todo tipo y yogures.
Propiedades del pan de higo
Aunque ya os hemos avanzado algunas de las propiedades del pan de higo, procedemos a enumerar las propiedades más importantes de este sabroso alimento:
- Las fibras solubles del pan de higo ayudan a tener controlados los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre, contribuyen a regular el tránsito intestinal y previenen enfermedades como el cáncer de colon.
- Si estás a dieta el pan de higo puede ayudarte a controlar tu peso, puesto que tiene efecto saciante al consumirlo. Se recomienda comer de dos a tres raciones al día para reducir el apetito, puesto que su contenido calórico es muy bajo.
- El pan de higo es esencial para el fortalecimiento óseo. Sus minerales convierten al pan de higo en un alimento perfecto para mantener en buen estado del sistema nervioso y músculo-esquelético.
- El pan de higo es bueno para la piel, puesto que contiene un compuesto denominado psoraleno se emplea con éxito en el tratamiento de afecciones en la piel derivadas de eccemas y psoriasis.