Panes de Higo y Frutos Secos De-Juan
frutas-secas

¿Qué es la Fruta Deshidratada o Fruta Seca?

Siendo una gran desconocida para muchos amantes de la comida, la fruta seca o deshidratada está ganando cada vez más protagonismo en las dietas “healthy” o saludables. La fruta seca es aquella que ha perdido gran parte de su contenido acuoso, pero no así sus propiedades vitamínicas. Desde De Juan os vamos a mostrar algunos de los secretos de este alimento, os ayudaremos a conocerlas un poquito mejor y os explicaremos porqué nos ayudan a comer más sano. ¡Comenzamos!

Deshidratar frutas

La deshidratación es una técnica utilizada desde tiempos inmemoriales en muchos alimentos, con el fin de conservarlos y poder almacenarlos durante más tiempo. De ese modo no pierde su sabor ni su valor vitamínico. A través del calor (aire caliente) se extrae el agua progresivamente de las frutas.

Cabe recordar que el agua es el principal componente de las frutas y puede estar presente en porcentajes de más del 90%. Es por ello que al retirar el agua de las frutas éstas reducen considerablemente su tamaño y se concentra en ellas su sabor y sus nutrientes.

Recomendación De Juan: Opta por fruta ecológica para evitar ingerir residuos provenientes de insecticidas o cualquier otro elemento químico perjudicial para la salud.

Usos de la fruta deshidratada

La fruta deshidratada está más presente en el día a día de lo que podamos imaginar. A continuación os vamos a enumerar algunas de las ventajas que supone consumir este alimento en nuestro día a día ¡Apunta sus beneficios!

Mermeladas caseras

La fruta deshidratada o fruta seca es perfecta para la elaboración de las mermeladas caseras, el complemento perfecto para tus tostas del desayuno o la merienda. Al no tener agua en su interior, conseguiremos la textura y el sabor óptimo al elaborar la mermelada.

La mejor opción para picar entre horas

La fruta seca es la mejor opción para picar entre horas cuando estamos fuera de casa. Si por asuntos laborales o estudiantiles pasas largos periodos fuera de casa es preferible consumir fruta deshidratada en vez de productos de bollería, gaseosas edulcorantes… y además ocupan muy poquito espacio en nuestro bolso o mochila.

El mejor sustitutivo de los endulzantes

Usa la fruta deshidratada para endulzar tus recetas de forma natural. Si vas a preparar algún dulce, infusión o batido puedes utilizar las frutas secas para darle un toque de sabor. Solamente tienes que dejarla reposar en agua durante 20 minutos y posteriormente batirla con un poco de agua.

Estos son sólo algunos de los beneficios de consumir frutas secas o deshidratadas, pero también son ideales para aquellas personas que practican deporte habitualmente o para la alimentación infantil. Descubre nuestras frutas secas navegando por nuestra página web y llena tu mundo de sabor.




PONTE EN

CONTACTO

QUEREMOS HABLAR CONTIGO


Tenemos muy claro que hemos crecido gracias a los clientes, proveedores y colaboradores que han trabajado junto a nosotros durante todos estos años, y que han hecho posible desarrollarnos tanto personal, como profesionalmente. Porque JOSE PELLUZ BERNAL no es sólo una empresa, sino también una gran familia. A todos ellos, ¡queremos darle las GRACIAS por su estimada colaboración!

Por todo esto, para nosotros es imprescindible conocer siempre vuestra opinión, sugerencias, o aclarar cualquier duda que pueda surgir. Os facilitamos éstos datos de contacto para escucharos con la máxima atención:

C/ Vereda del Catalán, Nº39, 30162 Santa Cruz, Murcia España

+34 968 87 20 35

+34 968 87 21 51

Dpto. Comercial Nacional: comercial@de-juan.es

Dpto. Comercial Exportación: export@de-juan.es

Dpto. Atención al Cliente: info@de-juan.es




Logo

Productores de pan de higo, mermeladas, membrillo artesano y una amplia gama de frutos y frutas secas.

Menú

La Empresa

Productos

Catálogo

El Equipo

Calidad

Blog

Contacto

Síguenos

No te pierdas nada de lo que pasa en DEJUAN, siguiendo nuestro distintos perfiles sociales.

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

Desarrollado por delefant